_
_
_
_

Un sacerdote y su hermana fallecen en el Pirineo, donde habían ido de excursión

Dos hermanos excursionistas, perdidos desde el jueves por la noche en la zona pirenaica entre Camprodon (Ripollès) y Francia, fueron hallados muertos ayer aproximadamente a las 13.30, en un despeñadero en el municipio de Albanyà (Alt Empordà). Un helicóptero del cuerpo de bomberos que participaba en las tareas de búsqueda encontró los cadáveres en una zona de difícil acceso entre el Coll de las Falgueres y el Portell de l'Antic. Según las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra, las dos personas perdieron la vida al caer por un barranco.

Los fallecidos son el rector de la parroquia de Sant Pere de Torelló (Osona), Josep Sala, de 61 años, y su hermana, Maria Sala, de 71, que salieron de excursión a buscar setas con el marido de ésta, Salvador A., de 77 años. Dejaron el coche aparcado y se separaron durante su ruta con la intención de reencontrarse después.

El hijo del matrimonio fue quien llamó a los bomberos a las 22.33 horas. El familiar alertó de que su padre le había llamado porque se había perdido en las inmediaciones de Rocabruna, entre Camprodon y Beget (Garrotxa) y no encontraba ni a su mujer ni a su cuñado.

Búsqueda con voluntarios

En la primera salida, los bomberos, que desplegaron ocho dotaciones, localizaron ileso al hombre aproximadamente una hora después del aviso, sobre las 23.30, en la zona del Collet de l'Orri, y continuaron la búsqueda de los dos hermanos.

Durante la mañana siguiente rastrearon la zona nueve dotaciones terrestres, dos helicópteros de los bomberos, ocho agentes de los Mossos d'Esquadra, efectivos del grupo de montaña y una unidad canina, además de voluntarios, con la colaboración de un helicóptero de la policía francesa, ya que se pensaba que los desaparecidos podrían haberse dirigido hacia la zona más próxima a Francia. El juez asistió por la tarde al levantamiento de los cadáveres, que posteriormente fueron trasladados a la Funerària Empordanesa de Figueres (Alt Empordà).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_