Unos 800 inmigrantes ilegales alcanzan la isla italiana de Lampedusa
Alrededor de 800 inmigrantes ilegales africanos alcanzaron ayer las costas de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia. Por la mañana, un barco de 17 metros con 400 sin papeles a bordo entró en el puerto de Lampedusa escoltado por la Guardia Costera italiana. A lo largo del día, otras cuatro embarcaciones llegaron a la isla, cuyo centro de retención de inmigrantes ilegales está ya cerca del máximo de su capacidad de acogida, de 1.500 personas. El flujo de indocumentados desde las costas africanas ha sido muy intenso en los últimos días, debido al buen tiempo. Al menos siete personas fallecieron en el canal de Sicilia el martes por el hundimiento de su patera. En la imagen, inmigrantes a punto de ser rescatados por la Guardia Costera de Malta. REUTERS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.