Interior opta por no expulsar a las mujeres de la 'patera de la muerte'
La joven de 19 años Linda Johns, una de las 33 supervivientes de la patera en la que fallecieron seis adultos y arrojaron por la borda a nueve niños hace tres semanas frente a las costas de Almería, permanece ingresada en el Hospital de Torrecárdenas (Almería). La joven nigeriana ha sufrido problemas renales y esta semana ha recibido la visita de una pareja de agentes en su habitación para tomarle declaración para su expediente de devolución.
A pesar del expediente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que mantendrá su promesa para que permanezcan en el país 12 mujeres, un menor y un hombre, tal y como anunció al día siguiente de la tragedia. El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, explicó que es "muy factible" que la mujer pueda permanecer una vez concluya su expediente. En los próximos días será trasladada a un centro de la Cruz Roja en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.