_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años por detención ilegal para tres 'mossos' de Les Corts

Hasta 4 años de cárcel y 12 de inhabilitación. Es la petición que realizó ayer el fiscal para los tres agentes de los Mossos que presuntamente apalearon a un joven en la comisaría de Les Corts de Barcelona. La supuesta detención ilegal se produjo mientras los agentes estaban fuera de servicio y después de que participaran en una pelea en una discoteca de la ciudad.

El fiscal desglosó sus peticiones en tres años y seis meses de prisión por un delito de detención ilegal y nueve de inhabilitación para los tres mossos implicados; y un año más de prisión y otros tres de inhabilitación para los dos agentes que presuntamente agredieron al joven en las dependencias policiales.

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de junio de 2006, cuando José Antonio M. tuvo un incidente con tres mossos fuera de servicio, dos hombres y una mujer. La pelea se inició cuando uno de los jóvenes que acompañaban a José Antonio M. "rozó" a la chica, lo que derivó en una "pelea de niños", según su propia versión.

Cuando llegó una patrulla de la comisaría de Les Corts, los tres agentes se identificaron como mossos y detuvieron a José Antonio "en medio de amenazas". Siempre de acuerdo con la versión de la víctima, dos de esos agentes le golpearon esposado ante la pasividad de otros mossos, hasta que sufrió un ataque de ansiedad. Tras la denuncia, interpuesta en 2007, el Departamento de Interior colocó cámaras en la comisaría de Les Corts.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_