Promotores y banca acuerdan abaratar los pisos en Madrid
Los promotores madrileños se han dado cuenta de que si quieren colocar los pisos que no consiguen vender sólo hay una solución: bajar los precios. Por eso han llegado a un acuerdo con los principales bancos -Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Popular y Banesto- para ofrecer una nueva tipología de viviendas, que se denominará libre de precio concertado.
El acuerdo firmado ayer busca la comercialización de las 25.000 viviendas nuevas que, según los cálculos de los promotores, habrá a finales de año en la región de Madrid esperando un comprador. Las inmobiliarias que participen en la iniciativa se comprometen a vender este stock de pisos a un precio máximo que oscilará, según el municipio, entre 2.000 y 3.200 euros por metro cuadrado. Así, un piso de 100 metros en la capital no podrá costar más de 320.000 euros. El Gobierno de Esperanza Aguirre estima que este precio supone una rebaja del 20% respecto a lo que ahora se paga en el mercado.
Las entidades financieras que participan en la iniciativa se comprometen por su parte a facilitar la financiación necesaria a los compradores de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.