Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
gente

Armani salta de la pasarela al ruedo de Ronda

El modisto italiano ha diseñado el traje goyesco de Cayetano

Se conocieron fugazmente hace ya dos años en una tienda de Armani en Valencia. Poco tiempo después se anunciaba que Cayetano Rivera Ordóñez sería la imagen masculina de la campaña Fatto su misura (Hecho a la medida). Y olé! Giorgio Armani lanzó al diestro a las pasarelas en enero del año pasado durante la Semana de la moda de Milán.

El diseñador italiano ha llevado al hijo menor de Francisco Rivera Paquirri y Carmen Ordóñez Dominguín al mundo de la moda y lo ha convertido en la imagen global de la marca junto al actor italiano Raul Bova. Fue el torero español el encargado de cerrar -en elegante esmoquin negro sin pajarita y pantalón con fajín- el desfile inaugural de la colección, de la mano de Roberta Armani, sobrina del modisto milanés y encargada de relaciones públicas del grupo.

Ahora es Cayetano Rivera quien lleva a Giorgio Armani a su territorio: la arena de la plaza de toros. El modisto italiano ha diseñado el traje goyesco que vestirá el diestro el próximo 6 de septiembre sobre el ruedo de La Real Maestranza de Ronda (Málaga).

Tras documentarse sobre la tradición histórica de la Corrida Goyesca, que se celebra todos los años, en septiembre, en la localidad malagueña de Ronda desde hace más de cinco décadas, Armani ofreció varios bocetos a Cayetano Rivera Ordóñez el pasado junio durante los desfiles de su colección para el próximo verano en Milán.

El diseño elegido es un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el conocido tono greige de Armani, con lentejuelas y pequeños cristales que, con un fino hilo de plata, forman sutiles bordados.

El acercamiento goyesco con la moda tuvo sonados episodios anteriores cuando en los años cincuenta el artista malagueño Pablo Picasso vistió de colores al abuelo de Cayetano, Antonio Ordóñez y diseñó trajes para Luis Miguel Dominguín. El año pasado el torero madrileño César Jiménez lució un traje goyesco diseñado por Francis Montesinos en la corrida del 2 de mayo en Las Ventas.

La Corrida Goyesca del próximo 6 de septiembre tendrá un cartel de lujo. Junto a Cayetano Rivera están anunciados su hermano Francisco Rivera Ordóñez, así como dos de los mejores diestros del momento, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Se lidiarán toros de Domingo Hernández.

Armani es el diseñador de moda más famoso del mundo (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2008