Detenido un empresario por utilizar un virus espía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un empresario de Vigo por espiar a una empresa de la competencia a través de Internet mediante un virus. El arrestado utilizaba un troyano, que es un programa malicioso capaz de alojarse en ordenadores y permitir el acceso a usuarios externos con el fin de recabar información. Gracias a él, el detenido controlaba la actividad del denunciante, que pertenece a una empresa de reparaciones urgentes en el hogar.

Según informó Europa Press citando fuentes policiales, la investigación comenzó hace más de un año, cuando el denunciante alertó de que alguien había tenido acceso a sus cuentas bancarias y de correo electrónico.

Programa espía

Más información

Agentes de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial de Vigo y de Madrid realizaron un análisis de los equipos informáticos del denunciante. Así lograron detectar el programa espía y detener a Roberto C. B., un vigués domiciliado en Baiona de 32 años de edad, quien resultó ser un antiguo empleado de la víctima.

Asimismo, se efectuó un registro de la empresa de la que el arrestado era actualmente el gerente, ubicada en la viguesa calle Llorente, donde se intervinieron tres ordenadores. Roberto C. B., al que le constan dos detenciones anteriores por otros hechos delictivos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, que lleva el caso. El arrestado pudo haber conseguido una gran cantidad de información privilegiada sobre clientes, proveedores y otras relaciones comerciales de las empresas espiadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción