El PP ignora el rechazo vecinal y hará el hotel en la Font Roja
El proyecto para construir un hotel de cuatro estrellas junto al santuario de la Verge dels Lliris en el Parc Natural del Carrascar de la Font Roja sigue adelante pese al masivo rechazo de los vecinos, oposición y colectivos cívicos de la ciudad. El gobierno del PP en Alcoi ignoró la masiva protesta de la noche del lunes contra el proyecto y en el pleno de ayer rechazó la moción conjunta presentada por los grupos en la oposición, PSOE, Bloc y Entesa, para que el Ayuntamiento de Alcoi declarase desierto el concurso público de adjudicación del futuro hotel a la única empresa que opta a la construcción y gestión, Promociones Vacacionales, SA. La moción, que un día antes prosperó en el Ayuntamiento de Ibi, donde también gobierna el PP, estaba avalada por 7.184 firmas. Son las que ha recogido la plataforma contraria al hotel, integrada por 44 entidades locales.
Al salón de plenos acudieron representantes de estos colectivos para mostrar su más firme repulsa con las pancartas y camisetas con los lemas contrarios al hotel. El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, llamó la atención a los concejales del PSOE y Entesa, que vistieron estas camisetas en el pleno. En la sesión, el portavoz del PP, Fernando Pastor, trató de minimizar el impacto de la concentración, que calificó de "fracaso de los grupos en la oposición" y redujo a "menos de mil personas" las participantes, frente a las 3.000 que apuntó la organización. Pastor fue eje de las críticas de los vecinos que acudieron al pleno.
El portavoz de L'Entesa, Francesc Agulló, reiteró en su intervención sus críticas al gobierno municipal por confiar el proyecto de construcción de un hotel en la Font Roja en una empresa que ofrece pocas garantías de solvencia económica. Agulló presentó documentación sobre la empresa y datos del Registro Mercantil que demuestran que la eventual adjudicataria "lleva tres años sin presentar sus cuentas". La portavoz del Grupo Socialista municipal, Patricia Blaquer, criticó de nuevo la "falta de transparencia en todo el proceso" y propuso relanzar la red de casas rurales en la carretera del santuario de la Verge dels Lliris.
La construcción de un hotel en el parque natural del Carrascar de la Font Roja es una aspiración del PP en Alcoi desde que accedió al gobierno municipal. El alcalde, Jordi Sedano, confía en que en dos años sea una realidad la transformación de los antiguos chalés en hotel de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcoi
- Parques nacionales
- Protestas sociales
- Provincia Alicante
- Ayuntamientos
- Hoteles
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Reservas naturales
- Alojamientos
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Administración local
- Espacios naturales
- Vivienda
- Problemas sociales
- España
- Turismo
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia
- Sociedad
- Medio ambiente