_
_
_
_

ICV evita el debate en el Consell Executiu

El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha tenido que hacer malabarismos para conseguir apoyos para el proyecto de Ley de Educación de Cataluña, pero no ha conseguido la colaboración de ICV-EUiA. Esta situación tiene el agravante de que esta formación forma parte del Gobierno catalán. Como ya hizo con el plan de infraestructuras, Iniciativa se desmarca del proyecto de Ley de Educación ¿Pero por qué? ¿Cuáles son los motivos que han llevado a los ecosocialistas a mirar hacia otra parte?

Maragall se empeñó ayer en saber de primera mano cuál es la estrategia de ICV. Durante la reunión del Consell Executiu, y después de explicar la ley al conjunto del Gobierno durante más de una hora, con power point y demás, esperó comentarios. Fue el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, único representante de ICV en la mesa -el presidente de esta formación, Joan Saura, estuvo ayer en la comisión mixta de transferencias-, quien planteó que su formación mantenía reservas a la ley y que las evidenciaría en el trámite parlamentario. Ante esta sucinta explicación Maragall inquirió a Baltasar: "Pero ¿eso qué quiere decir? ¿Votaréis a favor si hay cambios?". Baltasar, con buen humor, dejó la respuesta para el Parlament.

El proyecto de Ley de Educación llegará al Parlament el próximo septiembre y no llegará a votarse hasta bien entrado el otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_