Plan para atajar la discriminación laboral
Rastrear las bolsas de trabajo en Cataluña para denunciar a las empresas que ofrecen menos sueldo a mujeres que a hombres es una de las medidas que el Departamento de Acción Social y Ciudadanía incluye en el Plan de Políticas de Mujeres 2008-2011, que la Generalitat aprobará hoy.
"Discriminar por razón de sexo es ilegal", explicó ayer la consejera del departamento, Carme Capdevila. Con la medida, se pretende eliminar las desigualdades que todavía subsisten en el mercado laboral. Según los datos que maneja la Generalitat, la diferencia salarial entre hombres y mujeres ronda el 30% del salario bruto medio. "En las empresas aún se discrimina a la mujer, tanto en sueldo como en acceso al trabajo", apuntó Capdevila.
El plan incluye un total de 560 medidas para equilibrar las relaciones entre hombres y mujeres. A ello la Generalitat destinará 114 millones de euros en 2008, el 42% más que en el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.