Condenan a Sanidad a abonar un lavado de semen
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado al Departamento de Sanidad del Gobierno vasco a abonar a un enfermo de cáncer de recto y portador del virus de la hepatitis C 900 euros por el lavado y la congelación de semen en una clínica privada, al no podérselo hacer en Osakidetza, que carecía de los medios necesarios.
La sentencia destaca que se trataba de garantizar que el paciente, de 28 años, pudiera tener hijos en el futuro, ya que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer podían conllevar la pérdida de fertilidad. El TSJPV considera que el "carácter urgente, inmediaro y vital" de la asistencia requerida justifica que se le abonen los gastos del lavado y congelación del semen en la sanidad privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.