_
_
_
_

Irán ahorca a 29 traficantes de droga y criminales

Las autoridades iraníes ahorcaron ayer a 29 narcotraficantes, violadores y asesinos. Con este número récord de ejecuciones en un día quisieron mostrar su voluntad de luchar contra la delincuencia, que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las 29 personas ejecutadas fueron consideradas culpables de "violación, asesinato, robo a mano armada y de pertenecer a bandas de traficantes de droga", según informó la televisión iraní.

Los ahorcamientos fueron realizados poco después de las cinco de la madrugada, hora local, en la prisión de máxima seguridad de Evin, situada al norte de Teherán.

Se trata del mayor número de ejecuciones en un solo día de los últimos años. El pasado 2 de enero, 13 personas fueron ahorcadas en esa misma cárcel de Evin. Desde el inicio de 2008, al menos 155 personas han sido ahorcadas en Irán.

Según Amnistía Internacional, las autoridades iraníes ejecutaron el año pasado a 317 personas, lo que convierte a Irán en el segundo país del mundo, después de China, en cuanto a la aplicación de la pena de muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_