Hamás detiene en Gaza a 160 miembros de Al Fatah
Hamás estrechó ayer el cerco en Gaza de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y enemigo acérrimo del movimiento islamista, con la detención de 160 de sus miembros. Las redadas se produjeron después de que en la noche del viernes estallara una bomba junto a la playa en Gaza y acabara con la vida de una niña y de cinco miembros del brazo armado de Hamás.
El movimiento, que controla la franja, culpa a Al Fatah del atentado, mientras que Ramala ha negado cualquier implicación en éste y otros dos ataques de menor gravedad que se produjeron también el pasado viernes. Las renovadas tensiones hacen que se desvanezca la ilusión de una reconciliación entre las facciones rivales palestinas.
Miles de seguidores de Hamás se echaron a la calle en Gaza para asistir a los funerales de los muertos en el atentado de la playa y en apoyo al movimiento fundamentalista, al grito de "venganza".
Mientras, en Líbano, el Ejército se desplegó ayer en el norte del país, después de que nueve personas murieran y casi 50 resultaran heridas durante dos días de choques sectarios entre suníes y alauíes. Los tanques salieron a las calles de Trípoli con el objetivo de aplacar la violencia, al tiempo que algunos residentes huían con sus pertenencias, temerosos de un recrudecimiento de los choques que han costado la vida a 22 personas en los últimos dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.