_
_
_
_

Un millar de agricultores traslada la protesta a Jaén

Un millar de agricultores protestó ayer en la Plaza de las Batallas de Jaén, frente a la Subdelegación del Gobierno Central y la Delegación de la Junta de Andalucía, por las diferencias de precio de los productos en el campo y en los mercados.

En la manifestación participaron decenas de tractores y vehículos todoterreno procedentes de las zonas de Campiña Sur, Campiña Norte, La Loma y Sierra Mágina bajo el lema Precios justos para nuestros productos.

La manifestación transcurrió con normalidad, aunque se generó problemas de tráfico en las entradas a Jaén.

Tras la protesta, representantes de los agricultores se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, para tratar las principales reivindicaciones de la tractorada.

El secretario general de UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, aseguró tras el encuentro que, si no ejecutan medidas, la concentración volverá a repetirse el próximo mes de octubre en Sevilla. Rodríguez recordó que, en octubre de 2007, el Parlamento de Europa instó al Consejo Europeo para que se investigara esta situación en España. "El Gobierno Central debe hacer leyes para que no exista este abuso y controle este mercado sin reglas en el que las grandes superficies se quedan con todo", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_