_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alimentos que acaban en la basura

Según un estudio realizado por un organismo gubernamental (Waste Resources Action Programme), un porcentaje significativo de las frutas y hortalizas que se compran en el Reino Unido -en la mayor parte de los países occidentales pasa lo mismo- acaba en la basura sin ser consumido. Según el mencionado organismo, que ha analizado la composición de las basuras domésticas, se ha encontrado que los desechos alimentarios suponen aproximadamente un 40% de la basura total y que una gran parte no son residuos, sino alimentos desechados sin consumir. En el caso de frutas y hortalizas, una buena parte se deja estropear en los hogares debido a no consumirse a tiempo. En manzanas, casi un tercio acaban enteras en la basura.

En el país de referencia existe una campaña contra tirar la comida a la basura (Love food hate waste), algo que considera moral y medioambientalmente inaceptable, y se proponen campañas de educación para que el consumidor sepa cómo aprovechar y conservar los alimentos y evite comprar más de lo que va a consumir. Aquí también necesitamos mayor sensibilización. Aunque el encarecimiento de los alimentos nos puede llevar a comprar menos. En este sentido, será positivo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_