_
_
_
_

La confianza del sector industrial se desploma

La inversión industrial en Cataluña registró un crecimiento del 2,9% en 2007, una cifra "bastante inferior" al incremento del 6,7% del año anterior, que representó un máximo cíclico, explicó ayer el secretario de Industria de la Generalitat, Antoni Soy.

Los principales indicadores del panorama industrial catalán (PIB industrial, índice de producción, confianza empresarial e inversión) "continuaron creciendo", aunque a ritmos inferiores a los registrados en 2006 y apuntó a que las cifras de los primeros meses de este año muestran que esta tendencia decreciente "se mantendrá".

Las previsiones del Govern para este año en cuanto a inversión, sitúan el crecimiento en el 1,6%, en claro descenso respecto al 2,9% registrado en 2007. La caída está ligada a las expectativas empresariales, de modo que ésta aumenta cuando los responsables de las empresas tienen confianza en el futuro próximo, algo que no ocurre en estos momentos, según el Índice de Confianza Industrial (ICI), que en junio alcanzó "el nivel más bajo de los últimos 14 años", según Soy.

Los indicadores de 2007, a pesar de ser aún positivos, mostraron una desaceleración a partir del segundo semestre. El PIB industrial, que creció de media un 3,6% en todo el año, avanzó un 0,8% en el último trimestre y entre enero y marzo de este año descendió una décima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_