Gas Natural presenta en Lantarón su planta energética
Gas Natural presentó ayer a los vecinos de la localidad alavesa de Lantarón su proyecto de central energética de ciclo combinado, que sería la cuarta en Euskadi en esta década. La planta, una inversión de 500 millones de euros anunciada hace dos años, está aún en los primeros trámites administrativos. Ahora se encuentra en la fase de información pública y, tras resolverse las alegaciones, debe contar con la declaración de impacto del Ministerio de Ambiente y la Autorización Ambiental Integrada del Gobierno vasco. Luego aún restarán la declaración de utilidad pública del Ministerio de Industria y la licencia municipal de obras.
El director de generación eléctrica de Gas Natural, Vicente Gil, explicó ayer el proyecto en el Ayuntamiento de Lantarón dentro de "su compromiso de mantener la máxima transparencia". La construcción generará entre 500 y 1.000 empleos directos y en la explotación se mantendrán entre 35 y 50 puestos y un centenar de indirectos. La central tendrá una potencia de 800 megavatios, la misma que la de Bahía de Bizkaia en el Puerto de Bilbao (en servicio desde 2003) y la de Bizkaia Energía en Boroa, abierta en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.