El 'barrio' se doctora
El centro de Alicante abre 22 viviendas para universitarios
El proyecto para transformar el casco antiguo de Alicante en un barrio universitario dio ayer sus primeros pasos para convertirse en una realidad. El programa Barrio Universitario, que el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Vivienda, está desarrollando, inauguró ayer un edificio de 22 viviendas para estudiantes, en los alrededores de la Plaza del Carmen. Junto a éste, también se abrieron al público la Sala Carmen, un servicio común residencial, y un centro municipal comunitario. En total, el programa del barrio universitario prevé habilitar cinco inmuebles más, lo que supondrá la creación de unas 97 viviendas para estudiantes, becarios de investigación y profesores ayudantes menores de 35 años de la Universidad de Alicante, en arrendamiento por unos 204 euros mensuales. Las primeras 22 viviendas ya se han adjudicado a otros tantos universitarios que estrenarán las casas con el inicio del nuevo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.