Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tecnología

Soria dice adiós a la televisión analógica

A las doce de hoy, la televisión analógica dice adiós en Soria. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pulsará el botón que despedirá las emisiones convencionales y dará paso a la nueva tecnología. Soria protagoniza el proyecto piloto de tránsito hacia la televisión digital terrestre (TDT), que alcanzará a toda España el 3 de abril de 2010. El apagón afectará a los espectadores de la capital y de otros 161 municipios. En total: 51.026 habitantes, 18.500 hogares y 3.090 edificios de más de una vivienda.

Para llevar a cabo este plan, Industria -y especialmente la entidad Red.es- ha invertido meses de trabajo para convencer a los sorianos de que a partir de hoy no podrán ver la televisión si no han incorporado un descodificador a su viejo televisor o cuentan con un receptor digital. Claro que en este proceso ha tenido mucho que ver el plan de ayudas impulsado desde la Administración.

En conjunto, Industria ha financiado el proyecto Soria TDT con 3.250.000 euros. Ha aportado 60 euros a quienes se han comprado un descodificador MHP y las comunidades de propietarios han recibido 450 euros para modificar las antenas.

A partir de hoy, los espectadores sorianos podrán captar a una veintena de canales. La nueva tecnología proporcionará una mayor calidad de imagen y sonido, sin ruidos, interferencias o doble imagen. También tendrán acceso a servicios interactivos (información sobre tráfico, estado de las carreteras o cotizaciones bursátiles) y en un futuro podrán contactar con su banco o presentar la declaración de la renta desde el mando del televisor.

Descubre la Guía de Castilla y León en EL VIAJERO

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2008