La falta de ocupación de oficinas aumenta al 6%

La demanda de oficinas en Barcelona mantiene el tipo pese a la crisis y al hundimiento inmobiliario. Sin embargo, la tasa de desocupación de esas oficinas en la capital catalana se ha incrementado hasta el 6%, un nivel que no se había alcanzado en los últimos cuatro años. Las mayores tasas de desocupación se localizan en las zonas periféricas de la ciudad, donde las rentas medias acusan un suave descenso de entre el 3% y el 6%.

Así lo indica el último informe del mercado de oficinas de la consultora especializada Aguirre Newman, según el cual, pese a la mayor disponibilidad de superficie de oficinas, constata, de media, que los precios de alquiler continúan al alza.

La contratación bruta durante los primeros seis meses de este año ha crecido ligeramente, el 2,6%, respecto del mismo periodo del año pasado. Sobre todo aumentaron las operaciones en superficies de más de 3.000 metros cuadrados y continuaron ganando peso relativo proyectos ubicados en zonas periféricas como el distrito 22@ o la plaza de Europa. Si esa demanda se situó en 206.356 metros cuadrados, con vistas a la segunda mitad del año Aguirre Newman pronostica una menor demanda. Al final del año no superará los 333.000 metros cuadrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de julio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50