El juez Urquía trata de que se suspenda el juicio contra él
Antonio González Cuéllar, defensor del magistrado Francisco de Urquía, acusado de prevaricación, cohecho y negociación prohibida a funcionario, intentó ayer la suspensión del juicio al solicitar la "abstención" del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, por supuesta "pérdida de imparcialidad objetiva". En la misma vista también se juzga al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca y al empresario Arnaud Fabrice Albouhair. Según la fiscalía, Urquía cobró de Roca 73.800 euros para la compra de su casa y más tarde instruyó al ex asesor marbellí para que lograra que se dejara de emitir un programa de televisión sobre su patrimonio.
García Calderón se retiró temporalmente del caso hasta que la Fiscalía General del Estado resuelva si se admite la solicitud de abstención. García Calderón consideró "temerario" continuar como acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.