_
_
_
_

Montilla promociona Barcelona como sede euromediterránea

La Generalitat continúa con su campaña para que Barcelona consiga la sede del Secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo (UPM). El presidente José Montilla recordó ayer el papel de la ciudad en el diálogo euromediterráneo para argumentar que la capital catalana es la mejor candidata a ser sede del secretariado.

En la presentación del informe semestral acerca de la presidencia francesa de la UE que ha realizado la Generalitat, Montilla resaltó que Cataluña está extendiendo su participación en la toma de decisiones de la Unión, y por ello, con la creación de la UPM se conseguirá "asociar mejor a las regiones" y acercar la UE a los ciudadanos.

"La mejor respuesta al euroescepticismo es profundizar en la Europa de los ciudadanos, la Europa cercana", aseguró el presidente de la Generalitat, quien abogó por la aplicación del tratado de Lisboa "de alguna manera, a través de cooperaciones reforzadas" o de otro mecanismo que permita avanzar en la integración europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_