_
_
_
_
LA CALLE | En la 'web'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Springsteen

Tomàs Delclós

Tom Waits y Bruce Springsteen han actuado esta semana en Barcelona. Uno es un viejo conocido. Waits, por el contrario, era la primera vez. Una ausencia tan molesta que en Mallorca se celebra cada julio un festival bajo la invocación de Waiting for Waits. Del concierto en el Fórum, el magacín Y sin embargo (ysinembargo.com/) cuenta que Waits se apoltronó "en la ironía para desde allí erigir un discurso magnético e independiente sin otra fisura que la de su garganta de arena".

La visita de Springsteen ha tenido el prólogo, muy internetero, de la edición exclusivamente digital, a través de iTunes y Amazon, de un ábum con cuatro canciones nunca editadas. Los beneficios irán para la fundación de Danny Federici, el teclista de la E. Street Band que murió en abril.

En los días anteriores al concierto, en Internet había muchas ofertas de entradas. ¿Reventa? Bueno, nadie las ofrecía más caras, aunque había algunas proposiciones que daban una curiosa circunvalación. Uno vendía un bolígrafo por 150 euros y regalaba una entrada. Otro ofrecía hacer de guía ciudadano el 19 o el 20, y el pago del servicio, del que se podía prescindir, incluía una entrada al concierto.

La explotación del concierto por terceros también tiene otras variantes. Springsteen viene a hacer su relato musical. Pero las Juventudes de Convergència han tenido la ocurrencia de pedirle que cante el We shall overcome y, con sólo eso, ellos lo entenderán como un mensaje de apoyo al Estatuto catalán dentro de su campaña para explicarles a los turistas que la España del PP y el PSOE es como "una cárcel" para Cataluña. En la web del Barça, el club va a lo suyo, y más que atender al concierto cuenta el cambio de césped que empezará cuando se haya desmontado el escenario del concierto. "Entraremos el día 22 de julio para sacar la capa de césped y el sustrato que hay debajo. Se procederá a la reforma y mejora del sistema de riego que hay en la actualidad en el estadio. Esperamos que el día 4 o 5 de agosto lleguen los primeros de los 23 tráilers con el césped procedentes de Burdeos y que muy pronto podamos dejar el campo en perfectas condiciones". Aunque cambien el césped, el recuerdo del paso de Springsteen permanecerá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_