Soria reconoce que faltan plazas de Medicina
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, reconoció ayer el problema de la falta de plazas para estudiantes de Medicina, y confirmó "contactos permanentes" con los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación para buscar una solución al desajuste entre oferta y demanda.
Soria detalló que se están realizando "análisis a medio y largo plazo de las necesidades de profesionales sanitarios" y la adecuación del sistema formativo, aunque dijo que ya ha habido un aumento del número de plazas.
El ministro explicó, como moderador en el European Science Forum en Barcelona (ESOF), que la investigación con células madre tiene un importante nicho en el mercado farmacéutico, en el que las spin-offs (empresa surgida de otra mayor o fruto de la investigación en ambientes universitarios) "tienen muchas cosas que hacer". El incremento de los costes en el desarrollo de nuevos medicamentos hacen necesaria la colaboración con las grandes farmacéuticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.