El senador catalanista Isidre Molas presidirá el PSC
El vicepresidente primero del Senado, Isidre Molas, será elegido hoy nuevo presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Molas ocupará el puesto que dejó vacante el año pasado Pasqual Maragall, con quien había coincidido en el Frente Obrero de Cataluña (FOC). Con este nombramiento inesperado, puesto que todo apuntaba a que sería nombrada para este cargo la actual vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, el PSC busca de nuevo dar una imagen de equilibrio entre su sector más catalanista y el que más conecta con la tradición obrera.
La propuesta de este nombramiento se decidió horas después de un acalorado debate sobre la reivindicación de un grupo parlamentario propio para el PSC, liderada por los consejeros Ernest Maragall y Antoni Castells, que no salió adelante.
Pero el sector más catalanista de la formación gobernante en Cataluña, que tiene como primer secretario al presidente José Montilla, se apuntó ayer un importante éxito al incluir en la ponencias la reivindicación de una reforma federalista de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.