_
_
_
_
_

El senador catalanista Isidre Molas presidirá el PSC

El vicepresidente primero del Senado, Isidre Molas, será elegido hoy nuevo presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Molas ocupará el puesto que dejó vacante el año pasado Pasqual Maragall, con quien había coincidido en el Frente Obrero de Cataluña (FOC). Con este nombramiento inesperado, puesto que todo apuntaba a que sería nombrada para este cargo la actual vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, el PSC busca de nuevo dar una imagen de equilibrio entre su sector más catalanista y el que más conecta con la tradición obrera.

La propuesta de este nombramiento se decidió horas después de un acalorado debate sobre la reivindicación de un grupo parlamentario propio para el PSC, liderada por los consejeros Ernest Maragall y Antoni Castells, que no salió adelante.

Pero el sector más catalanista de la formación gobernante en Cataluña, que tiene como primer secretario al presidente José Montilla, se apuntó ayer un importante éxito al incluir en la ponencias la reivindicación de una reforma federalista de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_