_
_
_
_

Francia ordena revisar todas sus centrales nucleares

Tres incidentes complican la expansión atómica de Sarkozy

Tres incidentes en centrales nucleares en apenas 10 días han hecho saltar las alarmas en Francia, el país europeo con mayor dependencia de la energía atómica. El ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, ha anunciado una revisión total de las prácticas de seguridad, y en particular el subsuelo de las 19 instalaciones nucleares francesas, que comprenden 58 reactores. Las mediciones del Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) han detectado una importante contaminación radiactiva en la capa freática de la zona de la central de Tricastin, en el sureste de Francia.

"Hemos tenido dos incidentes de nivel 1 en una escala de 7", informó Anne Lauvergeon, la presidenta de la compañía bajo control estatal Areva, que gestiona las plantas nucleares afectadas por los incidentes. La UE, mientras, prefiere guardar silencio.

Las centrales de tercera generación de Areva son la base sobre la que el presidente Nicolas Sarkozy construye su política de expansión internacional de la energía nuclear de patente francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_