_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Balanzas fiscales

En EE UU también existen (no podía ser de otra manera) diferencias en las balanzas fiscales entre los Estados y el Gobierno federal. Éstas no las publica ningún ente gubernamental, sino que lo publica en su página web la Tax Foundation, una organización privada conservadora y de derechas.

Se ofrecen los datos de los 50 Estados, pero sólo mencionaré dos casos que ilustran la mayor diferencia. El Estado de Alabama recibe del Gobierno federal un 66% más de lo que sus ciudadanos aportan, mientras que el de Nueva Jersey recibe un 34% menos de lo que aporta.

La razón es obvia, los Estados más ricos suelen tener balances negativos con el Gobierno central, mientras que los más pobres lo tienen positivo. Las diferencias son mucho mayores que en España y, sin embargo, no hay controversia ni los políticos usan estos datos demagógicamente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_