PRISA renueva un crédito puente de 1.950 millones
El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, suscribió ayer una novación hasta el 31 de marzo de 2009 del crédito puente por valor de 1.950 millones de euros que en su día obtuvo para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Sogecable, acordado con seis entidades financieras (HSBC, La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis), informó la compañía en un comunicado.
El grupo de comunicación señaló además que captará 500 millones de euros mediante otros instrumentos financieros, destinados a amortizar la deuda, "en coherencia con los planes de la compañía".
Asimismo, PRISA ha obtenido la aprobación de las entidades de crédito con las que celebró el contrato de crédito sindicado con fecha 19 de mayo de 2006, para la continuidad del mismo.
El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, explicó que "con esta novación del préstamo continúa el proceso ya previsto en ocasión del lanzamiento de la OPA sobre Sogecable".
En este sentido, el consejero delegado dijo que el grupo de comunicación podrá "proceder a la reordenación" de sus actividades audiovisuales y continuar con su expansión en el mercado global, tal y como contemplaba la compañía en su estrategia de desarrollo.
Además, indicó que el grupo anunciará la próxima semana los resultados correspondientes al primer semestre de 2008. "Los resultados ponen de relieve que a pesar de la profundidad de la crisis económica, gracias al liderazgo de las empresas del grupo y a la diversificación geográfica y sectorial de sus operaciones continuamos creciendo tanto en facturación como en resultados", añadió Cebrián a través de un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.