Reportaje:agenda

Amaral y su 'Gato negro, dragón rojo'

El dúo zaragozano Amaral actúa en las fiestas del bicentenario de la Batalla de Bailén

El dúo zaragozano Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, prosigue su gira para presentar su último trabajo discográfico, Gato negro, dragón rojo. Tres años después de conseguir con Pájaros en la cabeza coronarse como el grupo más vendido de España en 2005, ahora llega el quinto álbum en la carrera artística de estos dos jóvenes cantantes. El concierto, que ha levantado mucha expectación por ser la única actuación en la provincia jiennense, es el plato fuerte de las fiestas del bicentenario de la Batalla de Bailén.

El nuevo disco, que ha sido producido por Amaral y Cameron Jenkins, es un trabajo especial porque está grabado en cuatro formatos diferentes incluido CD doble, ha sido grabado en Estados Unidos y contiene 19 canciones. Tras recorrer varios estudios de Londres y Nueva York, Amaral se encerraron en O Gato Negro, su estudio en Madrid, para grabar guitarras y otros instrumentos y por donde pasaron Pereza para grabar algunas voces y guitarras. Además, el dúo zaragozano contó con las voces de los hermanos Ferreiro y Xoel López (Deluxe).

El nuevo disco de Amaral está dividido en dos álbumes que se corresponden con el doble nombre que lleva la obra. Por un lado, Gato negro, compuesto por nueve temas, entre los que se incluye uno de los singles presentación, Kamikaze, además de La barrera de sonido. Por otro lado, está Dragón rojo, cuyo single presentación es El blues de la generación perdida.

Gato negro, dragón rojo no sólo es el primer disco doble de Amaral, sino que, además, es el primer trabajo de la banda zaragozana en el que Juan, el guitarra, canta por primera vez. Eva, por su parte, ha introducido más sonidos de guitarras acústicas y eléctricas que en otras ocasiones.

campo de deportes 19 de julio de bailén (jaén). a las 23.00. precio de la entrada: 25 euros.

El dúo Amaral, el pasado 12 de junio en Zaragoza.
El dúo Amaral, el pasado 12 de junio en Zaragoza.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción