Montilla agradece a Alicia Sánchez que no apoye el manifiesto del castellano
El presidente catalán, José Montilla, agradeció ayer a la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que no haya firmado el manifiesto en favor del castellano avalado por la dirección nacional del PP. Por su parte, Sánchez-Camacho pidió a Montilla que cumpla el auto sobre la tercera hora de castellano. Montilla le respondió que se trata de una cuestión que invade una competencia catalana.
En la primera entrevista con el presidente de la Generalitat que ha tenido la nueva presidenta del PP en Cataluña (Sánchez-Camacho fue designada hace dos semanas), ésta trasladó también a Montilla que su partido quiere un sistema de financiación que pueda ser asumido por todas las autonomías.
Montilla le pidió a la líder del PP que interceda ante la dirección estatal de su partido para retirar el recurso contra el Estatuto, pero Sánchez-Camacho le contestó que no pensaba hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.