_
_
_
_

Los nuevos títulos de grado no se quedan vacíos

Éste ha sido el primer año en el que se han asignado plazas en los nuevos títulos de grado que ofrecen las universidades como resultado de la reestructuración de las carreras según las pautas del proceso de Bolonia. No estaba claro que los estudiantes confiasen en estos estudios, pero la comisionada para Universidades aseguró ayer que "han dado resultado" tras esta primera ronda de asignaciones.

La Universidad Ramon Llull, que es privada y hace su propio reparto, también anunció ayer que ha recibido 2.053 solicitudes para las 1.120 plazas que ofrece en sus ocho nuevos títulos de grado.

De las públicas, la comisionada subrayó sobre todo la buena acogida de las 140 nuevas plazas de Medicina creadas con la introducción de dos títulos de grado, que ofrecen la Universidad de Girona y, conjuntamente, la UAB y la UPF. Los solicitantes han superado sobradamente esta cifra, pero esto no sorprende porque la oferta de plazas de Medicina en Cataluña está lejos de satisfacer la demanda. La otra nueva titulación es Ciencia y Salud Animales, que empezará a ofrecer la Universidad de Lleida y que ya ha cubierto sus 60 plazas.

Sin embargo, algunas carreras antiguas adaptadas a los títulos de grado aún no se llenan, como Traducción e Interpretación en la Universidad de Vic, que ofrece puesto para 50 alumnos y sólo tiene 24 asignados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_