_
_
_
_
_

Dos concejales entregan sus actas y dejan el PP de Valencina

Dos concejales del PP de Valencina (Sevilla) han entregado sus actas y se han dado de baja como afiliados, después de que la dirección les haya pedido responsabilidades tras la denuncia de una supuesta financiación de la campaña electoral del partido con fondos de una constructora a la que iba a recalificar unos terrenos.

Según ha informado el PP de Sevilla en un comunicado, los ediles José Luis Tosa e Inmaculada Rubio han entregado sus actas y se han dado de baja como militantes, después de que la dirección provincial les pidiera responsabilidades por lo que considera una actuación "reprobable desde el punto de vista ético y político".

La nota indica que la dirección provincial ha actuado "a las 24 horas" de que se denunciara lo ocurrido, y que como consecuencia de esta decisión, el PP de Sevilla designará en la próxima Junta Directiva Provincial una gestora que dirija el partido en Valencina

El PP de Sevilla ha advertido de que su gestión no sólo debe ser legal y transparente, sino que un político de este partido está obligado a "respetar los valores éticos". El comunicado señala que tras las reuniones mantenidas con el PP de la localidad sevillana, decidió pedir "responsabilidades políticas" a los ediles Tosca y Rubio.

Estas responsabilidades se reclaman, según el comunicado del Partido Popular, por unos hechos considerados como "actuación reprobable éticamente". Por otra parte, la dirección del PP de Sevilla ha desmentido "tajantemente" que tuviera conocimiento de estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_