_
_
_
_
_

El presidente del Gobierno asegura sobre la crisis que "el pesimismo no crea empleo"

Anabel Díez

Frente a la crisis, optimismo. Esta es la receta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió ayer, durante el acto de celebración del 120º aniversario de UGT, a ponerse del lado de los trabajadores "con el viento a favor o en contra". El presidente del Gobierno reiteró que el Ejecutivo caminará hacia la mejora de los derechos sociales y se mostró convencido de que España vivirá "más progreso" y "más fortaleza económica" en el futuro. Además, Zapatero afirmó en referencia a la crisis económica: "El pesimismo no crea empleo".

Y es que nadie debe esperar de José Luis Rodríguez Zapatero un mensaje pesimista o con negros augurios sobre el futuro de España. Ahora bien, cada día que pasa, el presidente del Gobierno quita un paño caliente a la descripción de la situación económica y utiliza un lenguaje más realista. Así se verá el próximo martes, cuando Zapatero protagonice en Madrid un multitudinario acto que el PSOE prepara como celebración de los 100 primeros días de Gobierno en esta legislatura. Sólo hablará él, sin teloneros, para responsabilizarse de la situación con todas las consecuencias. El presidente quiere infundir ánimo y confianza a militantes y votantes del PSOE, ante la evidencia de que la situación empeorará.

Los interlocutores consultados creen que el líder socialista reconocerá la intensidad de la crisis y mantendrá que su hondura ha resultado impredecible por los organismos y analistas financieros, sin regodearse en la desgracia porque, ya lo dijo ayer, "el pesimismo no crea empleo".

Pero además del reconocimiento de la crisis, el jefe del Ejecutivo reivindicará las medidas adoptadas en estos 100 días de Gobierno para favorecer a los más necesitados, aunque la mayoría aún no se aprecia. El mensaje protector se ampliará a capas sociales más amplias de los sectores muy débiles económicamente. "Ayudaremos a las clases medias en esta situación ciertamente difícil", ha manifestado el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_