Autorizada la repatriación del cadáver de la turista asesinada en Lloret
El Juzgado de Instrucción número 1 de Blanes autorizó ayer la repatriación a Italia del cuerpo de Federica Squarise, la joven de 23 años que apareció muerta en Lloret de Mar (Selva) el pasado 7 de julio, una semana después de su desaparición tras salir de fiesta por la zona de ocio nocturno. La juez que instruye el caso ha otorgado el permiso después de recibir los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN que confirman que el cuerpo es el de Federica Squarise.
El cadáver fue hallado en un parque público de Lloret en avanzado estado de descomposición y muy desfigurado, factores que complicaron el análisis forense. El primer reconocimiento fue realizado por los hermanos de la joven gracias a dos tatuajes y un brillante en un diente.
Los detalles técnicos de la repatriación y el traslado corren ahora a cargo del Departamento de Salud en colaboración con la familia de la víctima. Según su abogado, Aldo Pardo, empleados de una empresa funeraria italiana ya están en Barcelona para hacerse cargo del cuerpo y trasladarlo al pueblo de Padua de donde era originaria la joven. El autor confeso del crimen, Víctor Díaz Silva, un camarero uruguayo de 28 años, ingresó sin fianza en el centro penitenciario de Girona el 11 de julio acusado de asesinato y agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.