Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno acepta ahora reducir los encargos de informes

Al final, el grifo también se ha cerrado para el encargo masivo de informes de asesoramiento externo, que tantas críticas han acarreado al Gobierno catalán. La partida para encargar informes, estudios y proyectos de asesoramiento a consultoras y despachos profesionales externos a la Generalitat también se reducirá el 25%. Esto después de que el Gobierno justificara y calificara de "necesarios" todos y cada uno de los informes encargados el año pasado, que costaron 32 millones de euros.

De la lista de informes del año pasado publicada por la Generalitat destacan los relativos al seguimiento de la almeja brillante (27.900 euros), el cultivo de la chufa (11.965) o el murciélago nana (2.328 euros). Su utilidad fue cuestionada por la oposición, pero el Gobierno catalán siempre mantuvo que dichos estudios eran necesarios. Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido ahora prescindir de ellos, al menos en parte. Mantendrá intacto el presupuesto para informes técnicos sobre obras y proyectos de riego.

El recorte del 25% también alcanza a las partidas de suscripciones a publicaciones diarias y periódicas, a la publicidad institucional y a las atenciones protocolarias de la Administración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 2008