El Gobierno acepta ahora reducir los encargos de informes
Al final, el grifo también se ha cerrado para el encargo masivo de informes de asesoramiento externo, que tantas críticas han acarreado al Gobierno catalán. La partida para encargar informes, estudios y proyectos de asesoramiento a consultoras y despachos profesionales externos a la Generalitat también se reducirá el 25%. Esto después de que el Gobierno justificara y calificara de "necesarios" todos y cada uno de los informes encargados el año pasado, que costaron 32 millones de euros.
De la lista de informes del año pasado publicada por la Generalitat destacan los relativos al seguimiento de la almeja brillante (27.900 euros), el cultivo de la chufa (11.965) o el murciélago nana (2.328 euros). Su utilidad fue cuestionada por la oposición, pero el Gobierno catalán siempre mantuvo que dichos estudios eran necesarios. Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido ahora prescindir de ellos, al menos en parte. Mantendrá intacto el presupuesto para informes técnicos sobre obras y proyectos de riego.
El recorte del 25% también alcanza a las partidas de suscripciones a publicaciones diarias y periódicas, a la publicidad institucional y a las atenciones protocolarias de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.