_
_
_
_
LA CALLE / No funciona
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jardines cerrados

Los jardines Costa i Llobera, en Montjuïc (Barcelona), escribe el lector A. D., están "especializados en cactus" pero tienen un grave inconveniente, "llevan dos años cerrados por obras. Mi información no puede precisar de qué tipo de obras se trata, pero dos años son mucho y me temo que estas obras hayan pasado hace tiempo a algún limbo administrativo en el que la desidia y el olvido campan a sus anchas. Otra sería averiguar si el director del centro y otros empleados han estado de vacaciones pagadas durante estos largos meses o no y así intentar de nuevo comprender el problema que parece eternizarse".

Los jardines dependen (esta vez lógica y Ayuntamiento coinciden) de Parcs i Jardins, que tiene una explicación para las cuitas de A. D.

El recinto fue cerrado para proceder a una reforma interna del parque, en lo que respecta a plantas, pero también, por ejemplo, la iluminación, el mobiliario urbano, los indicadores. Una vez terminada la obra se comprobó que se daba un "problema en la estabilización y drenaje del suelo". Las características geológicas de la montaña en la que se hallan los jardines, cuyo origen es, en parte, acumulación de residuos de construcción y otros, hacen que la estabilidad del suelo no sea la deseable. Se decide, por lo tanto, mantener las instalaciones cerradas y encargar una auscultación del terreno por un plazo de un año.

Transcurrido el periodo, se decide que es necesario ampliar la investigación sobre la estabilidad del subsuelo. Los trabajos proseguirán hasta noviembre, de forma que se tenga información precisa y se pueda abordar un proyecto con garantías. El presupuesto de la segunda auscultación y de la ordenación del drenaje superficial es de 680.000 euros.

La misma fuente señala que los jardines están cerrados al público, pero "se pueden hacer visitas a través de Amics del Cactus, aunque pactadas y organizadas".

Todo es tan razonable que resulta extraño que la información no esté, de modo fácil, al alcance de cualquier ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para quejas sobre las administraciones y empresas públicas, pueden dirigirse a catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_