Un pez y una caña
Ante la crisis alimentaria y especialmente la difícil situación económica que se vive en África, la ONU y el Banco Mundial exigen al Grupo de los Ocho (G-8) resultados y no promesas respecto a la crisis alimentaria. Recordemos que el tema ocupó los debates de la primera jornada de la cumbre de los países ricos en Hokkaido, al norte de Japón.
"No se necesitan más promesas", apuntó el secretario general de la ONU, para quien el mundo afronta actualmente tres crisis interconectadas: el cambio climático, las emergencias de desarrollo y la crisis alimentaria.
"El G-8 debe llevar esperanza" porque "no tenemos tiempo que perder", señaló el presidente del Banco Mundial, quien reclamó un aumento de la asistencia alimentaria, más fertilizantes y que se ponga fin a las restricciones a la importación de alimentos.
El secretario general de Naciones Unidas pidió al G-8 que no se vuelva atrás en las promesas que hizo en anteriores cumbres y le advirtió de que el desarrollo de África requerirá al menos destinar ayudas por valor de 62.000 millones de dólares para luchar contra las enfermedades infecciosas.
¿No les parece que se quedan cortos? Hay que ir más lejos y además de las ayudas hay que invertir en formación y en tecnología, hay que dar un pez para que maten el hambre, pero al mismo tiempo una caña para que el siguiente lo pesquen ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.