_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipotecas

Hace unos años, Rodrigo Rato, a la sazón ministro de Economía, decía: los pisos suben porque los españoles tienen dinero para pagarlos. Mentira. Los pisos subían porque los bancos daban el 120% de la tasación. Todo el mundo "tenía" dinero para comprar.

La banca fue la responsable de la subida de los precios. El Gobierno de turno y los posteriores fueron los responsables al no obligar a los bancos a que hicieran lo que ahora hacen y lo que habían hecho siempre hasta entonces: dar el 80% de la tasación.

Con un asco infinito, con una impotencia infinita, he de decirle a los bancos, a todos los Gobiernos, que han sacrificado las ilusiones de todos los españoles que no han podido acceder a una vivienda. Con lo sencillo que era contener los precios. Que en una sociedad libre, de libre mercado, eso no se puede hacer. Qué risa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_