_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipotecas

Hace unos años, Rodrigo Rato, a la sazón ministro de Economía, decía: los pisos suben porque los españoles tienen dinero para pagarlos. Mentira. Los pisos subían porque los bancos daban el 120% de la tasación. Todo el mundo "tenía" dinero para comprar.

La banca fue la responsable de la subida de los precios. El Gobierno de turno y los posteriores fueron los responsables al no obligar a los bancos a que hicieran lo que ahora hacen y lo que habían hecho siempre hasta entonces: dar el 80% de la tasación.

Con un asco infinito, con una impotencia infinita, he de decirle a los bancos, a todos los Gobiernos, que han sacrificado las ilusiones de todos los españoles que no han podido acceder a una vivienda. Con lo sencillo que era contener los precios. Que en una sociedad libre, de libre mercado, eso no se puede hacer. Qué risa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_