Los sindicatos piden apoyos ante el cierre de Altadis
"Alicante se desmorona, pierde tejido industrial y no se puede permitir el lujo de que le quiten una fábrica señera y de gran historia", denunció ayer el secretario general de CC OO en Alicante, José de la Casa en la rueda de prensa sobre el cierre de Altadis.
CC OO y UGT escenificaron ayer la unidad sindical ante el anuncio de cierre de la planta de Alicante, con 338 trabajadores. Los sindicatos critican la actitud de los responsables políticos valencianos, que parecen haber asumido con resignación el anuncio de cierre. Juan Galipienso, secretario de Acción Sindical de UGT en L'Alacantí, lamentó que "los poderes públicos no se hayan pronunciado de manera clara contra esta decisión". Las principales críticas se las llevó el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, al que los sindicatos exigen que se pronuncie con claridad contra el cierre. Y el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Cortes, Ximo Puig, aseguró que ha presentado varias iniciativas para que el Consell ayude a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.