_
_
_
_

El acusado del crimen de Lloret tenía amistad con la víctima

Un conocido de Tarragona al que pidió ayuda le delató

Víctor Díaz Silva, el acusado del asesinato de la turista italiana Federica Squarise, tenía amistad con la víctima y se fotografió con ella antes de cometerse el crimen. El canal de televisión por satétlite Sky TG24 mostró ayer tres imágenes que lo evidencian. En dos de ellas, Díaz besa en la mejilla izquierda a la italiana, mientras ella sonríe y él levanta el dedo pulgar de la mano izquierda. En la otra sólo aparece el acusado levantando los dos dedos pulgares y sonriendo.

El arrestado trabajaba como camarero en un local de restauración de Lloret y es allí donde conoció a la que acabaría siendo su víctima. Las fotografías podrían haberse realizado el día 1 de julio. El cuerpo de Federica Squarise fue encontrado en estado de descomposición el pasado día 7 en unos matorrales situados a las afueras de Lloret de Mar. En un primer momento, los Mossos d'Esquadra interrogaron al hombre, pero quedó en libertad por falta de pruebas que le incriminasen.

El detenido no ofreció resistencia a la policía y confesó el homicidio

Sin embargo, días más tarde se había convertido en el principal sospechoso del crimen e incluso fue difundida su fotografía. Anteanoche, Díaz Silva acudió a casa de unos conocidos en Tarragona a pedirles que le ayudasen a huir de la policía, pero no lo logró. Uno de ellos acudió de inmediato a las dependencias de la Policía Local y alertó de la presencia de Díaz Silva, de 28 años de edad y nacionalidad uruguaya.

Una patrulla se desplazó hasta el domicilio de los conocidos, pero el sospechoso ya había huido. Minutos después fue localizado paseando por el puerto deportivo y desde allí se desplazó a la confluencia de las calles de Pere Martell y Eivissa, donde fue arrestado.

Fuentes policiales explicaron que no ofreció resistencia y que incluso confesó el crimen. Después de su detención, El Gordo, que es el sobrenombre con el que se le conoce, fue conducido al hospital de Sant Pau y Santa Tecla para someterse a un reconocimiento médico y finalmente fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía, que confirmó la detención sobre las 23.00 horas de anteanoche. Los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación, se mostraron muy reticentes a hacer lo propio hasta tres horas más tarde.

Díaz Silva fue conducido ayer desde Tarragona hasta la comisaría de Blanes de la policía autonómica, donde seguía declarando al cierre de esta edición. Hoy mismo pasará a disposición judicial.

El arrestado había intentado alterar su aspecto en su huida de la policía y se había rapado el pelo para no ser identificado con la imagen de él que se distribuyó cuando declaró en un primer momento ante los Mossos d'Esquadra.

El padre de la víctima, que reside en la provincia de Padua, al noreste de Italia, reclamó ayer que se haga con el acusado "lo mismo que han hecho con Federica". Sus amigos y los vecinos reclamaron una pena ejemplar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_