_
_
_
_
_

Más de 5.000 padres contra la orden de Ciudadanía, según el PSPV

Más de 5.000 padres avalarán el recurso contencioso-administrativo que el PSPV presentará contra la decisión del Consell de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, eliminar partes del temario común y permitir aprobar la asignatura con un trabajo. Así lo indicó ayer el portavoz de Educación del PSPV en las Cortes, Adolf Sanmartín que defendió a quienes objetan a que esta asignatura se imparta en inglés. "El único insumiso", dijo el diputado, es el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, "por fomentar la objeción y la desobediencia a través de una opción B totalmente ilegal" que altera "el contenido, los objetivos y los criterios de evaluación establecidos por el Gobierno".

Más información
Suspendida la orden que permite aprobar Ciudadanía con un trabajo

Según Sanmartín, "Font de Mora, con sus coacciones, es como un nuevo general Pavía valenciano que, después de in/tentar disolver en su día la Academia Valenciana de la Lengua, no entiende ahora que padres y profesores no sean unos catequistas doctrinarios como él".

Sanmartín denunció que el único que vulnera la legalidad vigente es el consejero, "por amenazar primero con no impartir la asignatura en caso de un triunfo electoral del PP", y por regular, después de los comicios, contra las disposiciones establecidas por Ley Orgánica. Sanmartín se ha mostrado convencido de que el recurso "tendrá el apoyo de todos aquellos padres que entienden que la educación es el mejor instrumento para transmitir valores", como las normas de convivencia democrática, la igualdad entre sexos o la resolución pacífica de los conflictos, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_