_
_
_
_
_

La hija del alcalde de Lleida renuncia a un puesto de trabajo municipal

La hija del alcalde de Lleida, Marta Ros, ha renunciado a trabajar este verano como monitora municipal después de que el grupo de CiU acusara al equipo de gobierno socialista de falta de transparencia en las convocatorias para contratar a personas jóvenes para trabajos temporales como monitores de actividades de ocio o deportivas durante las vacaciones.

Marta Ros, estudiante de Magisterio, y dos hijos del subdelegado del Gobierno, José Ángel Flores, fueron algunas de las personas vinculadas a cargos socialistas contratadas por el Consistorio en 2007. El tema fue objeto de debate en el último pleno, donde el alcalde Àngel Ros defendió la transparencia de las convocatorias y el derecho de cualquier joven a realizar este tipo de actividades.

En una carta publicada ayer en la prensa local, Marta Ros lamenta que su vocación, la educación infantil, haya sido utilizada para acusarla de privilegios y para maquinar una campana de descrédito contra el alcalde. "Todo el mundo sabe", señala la joven, "que ser monitora infantil de verano es sacrificado y que muchos jóvenes como yo se privan de vacaciones para profundizar en su preparación (...). Renuncio porque la tarea que desarrolla mi padre en beneficio de los leridanos no merece que nadie la desacredite poniendo en duda su integridad personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_