_
_
_
_
_

Limitadas las barbacoas del Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz y la Demarcación de Costas acordaron ayer poner severos límites a la celebración de las barbacoas del Carranza, un evento que reúne a miles de personas en las cuatro playas de la ciudad en agosto coincidiendo con la celebración del torneo de fútbol del mismo nombre. El fenómeno trata de ser acotado desde hace años por los perjuicios que trae para el medio ambiente y el estado de la arena.

Por primera vez ambas partes acordaron limitar la concentración de personas sólo a la playa de la Victoria. Se lanzarán dos campañas para limitar el uso del carbón y fomentar entre los gaditanos el cuidado de la playa. El Ayuntamiento se encargará de limpiar La Victoria y Costas se compromete esa mañana a utilizar sus brigadas para controlar el resto de playas de la ciudad. El Consistorio ha reclamado también un protocolo único para los análisis que se realizan en la arena y el agua tras las barbacoas.

Fue la Demarcación de Costas la que hace dos años empezó a alertar de las consecuencias negativas que para la playa tiene esta joven tradición gaditana que ha llegado a concentrar a más de 200.000 personas. El Ayuntamiento llegó a presumir de haber batidos récords con esta fiesta. La advertencia de Costas, que echó para atrás el plan de playas municipal y recomendó llevar comida preparada de casa, ha pasado de enfrentar a ambos organismos al consenso alcanzado ayer. Las barbacoas comenzaron a perder intensidad el año pasado, cuando se decidió organizar en día laborable y apenas reunieron a 75.000 personas, la tercera parte de ediciones anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_