_
_
_
_

Limitadas las barbacoas del Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz y la Demarcación de Costas acordaron ayer poner severos límites a la celebración de las barbacoas del Carranza, un evento que reúne a miles de personas en las cuatro playas de la ciudad en agosto coincidiendo con la celebración del torneo de fútbol del mismo nombre. El fenómeno trata de ser acotado desde hace años por los perjuicios que trae para el medio ambiente y el estado de la arena.

Por primera vez ambas partes acordaron limitar la concentración de personas sólo a la playa de la Victoria. Se lanzarán dos campañas para limitar el uso del carbón y fomentar entre los gaditanos el cuidado de la playa. El Ayuntamiento se encargará de limpiar La Victoria y Costas se compromete esa mañana a utilizar sus brigadas para controlar el resto de playas de la ciudad. El Consistorio ha reclamado también un protocolo único para los análisis que se realizan en la arena y el agua tras las barbacoas.

Fue la Demarcación de Costas la que hace dos años empezó a alertar de las consecuencias negativas que para la playa tiene esta joven tradición gaditana que ha llegado a concentrar a más de 200.000 personas. El Ayuntamiento llegó a presumir de haber batidos récords con esta fiesta. La advertencia de Costas, que echó para atrás el plan de playas municipal y recomendó llevar comida preparada de casa, ha pasado de enfrentar a ambos organismos al consenso alcanzado ayer. Las barbacoas comenzaron a perder intensidad el año pasado, cuando se decidió organizar en día laborable y apenas reunieron a 75.000 personas, la tercera parte de ediciones anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_