Condenado a 13 años por apuñalar y matar a su padre en Sestao
Juan Manuel Seoane, de 39 años, ha sido condenado a 13 años de prisión por el asesinato de su padre, de 70, al que asestó 45 puñaladas en su domicilio de Sestao. Según el relato de hechos probados de la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, el pasado 6 de mayo de 2007 Seoane, habiendo consumido cocaína y alcohol, se montó de madrugada en el metro en la estación de Abando de Bilbao y se dirigió a su domicilio, con una navaja en el bolsillo para matar a su progenitor. Su padre le abrió la puerta y tras intercambiar unas palabras se dirigió al baño. Aprovechando que se encontraba orinando de espaldas, el condenado le apuñaló hasta 45 veces, desgarrándole la yugular y causándole la muerte.
La audiencia ha estimado el agravante de parentesco, la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica y el atenuante de confesión. Durante el juicio, el agresor aseguró que la voz de su madre le gritaba que matara a su padre. La sentencia, puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.