Detenidos cinco gallegos por un alijo en Oporto
Una operación policial hispano-lusa ha permitido desarticular una organización de narcotraficantes gallegos que utilizaba el puerto de Leixões (Oporto) para introducir cargamentos de cocaína procedentes del puerto de Rosario (Argentina). Por el momento hay cinco detenidos, A.R.C., de 42 años, y A.R.J., de 40, vecinos de Tui. En Ourense la policía arrestó a P.B.F.J., de 43 años, y a P.V.D., de 33, detective privado, y a I.S.L., de 40 años, en Vigo. Todos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad.
La operación policial, que se desarrolló en dos etapas, culminó el pasado fin de semana, cuando la Policía Judiciaria de Oporto localizó en el interior de un contenedor frigorífico 22 toneladas de ajos de origen argentino, agrupados en veinte palés que contenían 625 kilos de cocaína. El cargamento iba a pasar por varias empresas alimentarias que operaban en el tráfico de cocaína, una de ellas ubicada en la localidad lusa de Famaliçao, otra en Ourense y una tercera en la zona fronteriza próxima al río Miño. La venta del alijo hubiera generado en el mercado negro unos 18 millones de euros.
En los registros de los domicilios de los detenidos y en una empresa de la localidad orensana de Taboadela, la policía se incautó de varias armas, teléfonos móviles, ordenadores, varios vehículos además de 13.500 euros en metálico y 600 pesos argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.