Larrañaga firma un acuerdo con el Nobel Pachauri en Nueva Delhi
La consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Esther Larrañaga, firmó ayer en Nueva Delhi un acuerdo de colaboración con el premio Nobel y experto en cambio climático Rajendra Pachauri, con el fin de alcanzar la excelencia en la investigación sobre el cambio climático en Euskadi. El Gobierno vasco puso en marcha en abril un centro de investigación del cambio climático, denominado BC3, que desde septiembre incorporará a su plantilla a expertos internacionales que trabajarán en él.
Larrañaga, de viaje en India, ha visitado el Instituto de Investigación de la Energía (TERI), que dirige Pachauri y tiene su sede en Delhi, el cual está considerado una referencia a nivel mundial en materia de cambio climático. Larrañaga y Pachauri han suscrito un acuerdo de colaboración con una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de ser prorrogado, que contempla el intercambio de investigadores y de doctorados en investigación entre ambos centros, el instituto TERI y el BC3.
Pachauri, que a su vez es presidente del IPCC (Panel Interguberamental sobre cambio Climático), organismo que en 2007 ganó el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la concienciación sobre el cambio climático, se ha mostrado interesado en visitar en un futuro la sede del BC3, ubicada en Bilbao.
La consejera vasca ha valorado la importancia del acuerdo, cuyo objetivo es promover la cooperación en materia de cambio climático y ha dicho que el País Vasco ha empezado "con paso firme" el camino en la investigación sobre el cambio climático. La meta, según Larrañaga, es "alcanzar la excelencia" en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.