El TAV tiene en obras su cuarto tramo, con 50 millones de coste
El futuro Tren de Alta Velocidad (TAV) tiene ya en obras un cuarto tramo, el segundo en Vizcaya. Se trata de 3,5 kilómetros entre Abadiño-Durango, cuyo presupuesto supera los 50,7 millones de euros, según comunicó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
"Supone la demostración práctica del impulso decidido que el Gobierno de España está dando la construcción del Trazado de Alta Velocidad en el País Vasco", destacó el delegado Mikel Cabieces. A diferencia de los tramos en construcción en Álava (desde finales de 2006, en Legutiano) y Guipúzcoa (desde abril pasado, en Ordizia), la administración sí ha anunciado el inicio de las obras tanto de este tramo como el de Galdakao-Basauri, que comenzó a ejecutarse el 30 de mayo. Con ello, quiere mostrar la imagen de normalidad de unas obras que tienen la amenaza de ETA, que ya ha cometido dos atentados: uno contra dos excavadoras de la constructora Amenabar y otro contra la sede de esta empresa.
Los Gobiernos vasco (que se encarga del tramo guipuzcoano) y central ya acordaron el pasado 20 de junio reforzar la seguridad de las empresas del TAV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.