El hospital La Fe cerrará 283 de sus 1.321 camas en agosto por vacaciones
SATSE dice que serán 347 y que sólo se sustituye al 44% de enfermeras
El hospital La Fe de Valencia, el mayor de toda la Comunidad Valenciana, cerrará en agosto 238 de sus 1.321 camas (el 21%) debido al descenso de la presión asistencial por las vacaciones de verano y las bajas del personal, según la Consejería de Sanidad, que indicó que se aprovecharán estos cierres temporales para trabajos de mantenimiento y renovación de instalaciones. En la segunda quincena de julio estarán fuera de servicio otras 204 camas y la primera de septiembre una cantidad muy similar: 207.
El sindicato de enfermería SATSE elevó estas cifras ayer a 347 en agosto, 199 en septiembre y 196 en julio. Además, denunció que algunas de estas camas estarán cerradas los tres meses, y la mayoría del 1 de julio al 15 de septiembre, algo "incomprensible teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es una zona eminentemente turística". Esta organización hizo alusión a casos como el de la planta de ginecología del hospital maternal, que cerrará sus 32 camas, por lo que las pacientes serán trasladadas a la décima planta (oncología), lo que llevará consigo "enfermos con distintos procesos en un mismo servicio, con estados de gravedad diversos y tratamientos dispares".
Además, SATSE apunta que de las 1.747 enfermeras, sólo se sustituirán 771, el 44%.
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, anunció a principios de verano la contratación de 6.054 profesionales para reforzar la asistencia en la costa. Ayer, Cervera indicó que los 31 consultorios de verano para población desplazada en las localidades turísticas están abiertos y que hay "menos presión" asistencial que la registrada durante el pasado año por estas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.