_
_
_
_
_

Rajoy: "El PP arreglará lo de Estepona, como en Marbella"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó ayer que en el congreso federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana "nadie ha hablado de Estepona", en alusión a la trama de corrupción municipal destapada en el caso Astapa por la que fue encarcelado el alcalde ya dimitido, el socialista Antonio Barrientos, y vaticinó: "Lo de Estepona lo vamos a arreglar nosotros, aplicando la misma fórmula que en Marbella". El PP ha solicitado la disolución del Ayuntamiento de Estepona y la convocatoria de elecciones municipales anticipadas.

En un acto público en Torremolinos, el presidente regional del PP, Javier Arenas, anunció que en los próximos días visitará Estepona la portavoz de la formación en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para presentar un paquete de iniciativas contra la corrupción urbanística. Arenas volvió a arremeter contra la política urbanística de la Junta de Andalucía y dijo que a Chaves "se le ha visto el plumero como se le vio en Marbella", porque hasta 2003 no se produjo ninguna denuncia de la administración autonómica cuando dijo que desde 1997 el Tribunal de Cuentas ya había detectado irregularidades. "Su modelo urbanístico consiste en perseguir a alcaldes del PP y mirar para otro lado donde gobiernan los suyos", afirmó Arenas.

Más información
La Junta se persona como acusación popular en el escándalo de corrupción de Estepona

En el primer acto en Andalucía tras ser reelegido presidente del PP, hizo profesión de optimismo y aseguró que es "perfectamente conseguible que el PP gane las elecciones autonómicas en Andalucía" si ya lo hace en Málaga y Almería. "Es cuestión de creérselo, trabajar, dedicarle tiempo y hablar con la gente", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_