Euskaltel ofrece llamadas gratis el fin de semana para compensar por la avería

Euskaltel culpó ayer a Vodafone de la avería que dejó incomunicados durante ocho horas del viernes a cerca de 250.000 usuarios de sus móviles. Un portavoz de la empresa aseguró que la incidencia respondió a la actuación de operarios de Vodafone, empresa que soporta el servicio de móviles de Euskaltel, sobre una central de conmutación.

La actuación no fue comunicada a Euskaltel, que solamente pudo reaccionar una vez se produjo el fallo. Entonces, se puso a trabajar con Vodafone para resolver la falta de servicio. Euskaltel no aclaró ayer si tomará medidas o pedirá una compensación a su aliado. Desde la empresa de telefonía vasca se anunció una compensación a sus usuarios con llamadas gratuitas los fines de semana de julio.

La actuación de Vodafone provocó "saturaciones" en los circuitos de señalización en el punto de interconexión entre las redes de Vodafone y Euskaltel, que afectaron gravemente al servicio de telefonía móvil a partir de las 15 horas del viernes. El servicio comenzó a restablecerse sobre las 23 horas.

Euskaltel ha decidido compensar a todos sus clientes, según aseguró en un comunicado, "por encima de lo estipulado por la normativa vigente", ofreciéndoles llamadas gratuitas entre los móviles de su empresa durante todos los fines de semana del mes de julio, tanto para los clientes de prepago como de contrato. A aquellos clientes que actualmente ya disponen de promociones de llamadas gratuitas durante los fines de semana, Euskaltel les descontará la cuota correspondiente. De esta promoción se excluye el servicio de roaming, el uso de los teléfonos móviles de Euskaltel en el extranjero con redes de terceros operadores. En la nota enviada ayer reiteró las disculpas a sus clientes por los perjuicios que les pudo ocasionar quedarse sin servicio de telefonía móvil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de julio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50